Retrasan 2 años dinero para seguridad

La nota que acaba de postear Jesús, sobre el desgarriate que se armó en estos días por los asesinatos hechos acá en el sur de guanajuato debido a ajustes de cuentas pos sicarios, debo comentar que por el hecho de estar pegados a michoacán y de que nuestras policías están inmiscuidas en esos asuntos de drogas, es prácticamente imposible erradicar esas prácticas, por mucha inversión que se haga y apoyo profesional que se brinde, nunca va a ser posible acabar con la inseguridad vía narcotráfico. Esto solo se podrá erradicar con el paso del tiempo, cuando las generaciones venideras se concientizen y tengan una cultura diferente a las actuales, cuando no sobrepongan sus intereses propios ante el de los demás (enveneno o ayudo a envenenar mientras yo saque varo!), cuando la mayoría de los jóvenes se preparen y tracen horizontes diferentes a los actuales, solo así se podrá tener algunos cambios a largo plazo, con mas pistolitas, balitas, camionetitas recién pintaditas (que por cierto las tratan como sus nalgas persiguiendo borrachitos, al cabo que ellos no las pagan!) no es un ataque frontal, si no "hacer como que estoy trabajando".

Como quiera por lo menos tenemos eso, no que en la época de los 80's ni patrullas había, eran puras camionetas decomizadas chocolatas pintadas de un color con brocha!



Retrasan 2 años dinero para seguridad

Sofía Negrete / Edmundo Meza

Los recursos del Fondo de Seguridad (Foseg) no aterrizan ni para los municipios gobernados por el PAN.

Algunos municipios tienen dos años en espera de recursos.

a.m. consultó a autoridades de 16 municipios, algunas de ellas colindantes con Michoacán, y todas coincidieron en que los recursos para combatir la delincuencia no llegan.

Los municipios sufren la carencia de patrullas, armas y equipo.

Coroneo, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Victoria, Jerécuaro, Cuerámaro, Huanímaro, Uriangato, Manuel Doblado, Pénjamo, Yuriria, San Felipe, Celaya, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Salamanca fueron los municipios consultados.

“Necesitamos recursos, nuestro problema es grande, colindamos con Michoacán, por (la comunidad de) Santa Ana Maya se está dando el ingreso de drogas”, dijo el alcalde de Yuriria, Gerardo Gaviña.

“San Felipe no ha recibido recursos del Foseg”, añadió el alcalde de ese municipio, Alfonso Moreno Morán.

“Para la guardia municipal no recibí absolutamente nada del Foseg… este recurso viene rezagado”, coincidió el presidente de Celaya, Gerardo Hernández.


¿Ustedes, que piensan?