PIDIO DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA AUMENTO

YURIRIA.- El Director de la Casa de la Cultura pidió ante el Ayuntamiento un aumento del 4.5 por ciento, aduciendo que era un incremento justo, ya que no es suficiente lo que percibe.
8 Regidores aprobaron ese incremento. Empero, dicen los regidores Raymundo Villagómez, Mariano Franco y Luis Nomura: “el funcionario, por su pobreza, no se conformaba con el 4.5 por ciento a partir de ahora, sino que pedía que se le hiciera el pago retroactivo por todo el año 2007, lo cual no le fue aceptado”.
Villagómez Rodríguez dijo que era inconcebible que una persona con suficientes recursos personales, todavía como funcionario aparte del sueldo que ya disfruta pida un aumento del 4.5 por ciento además de un retroactivo.
“Lamentablemente a este hecho se agrega que el Director de la Casa de la Cultura, Saúl Gutiérrez Pantoja, es producto del nepotismo que ejerce el Síndico, Saúl Gutiérrez Torres. El hijo está sosteniendo al padre en la administración, además de su sobrino, Antonio Serrato, quien es director del Catastro y de una hermana que labora en el DIF, Aurora Araceli Gutiérrez Torres.
“Es un claro hecho el nepotismo que se está ejerciendo en la administración pública de Yuriria. Le pidemos al director de la Casa de la Cultura, que si el sueldo que percibe no es acorde a sus necesidades, que renuncie al cargo...
“Aparte de que hay quejas de que nunca acude a la oficina, ni cumple con el horario de trabajo que es de 9 a 3. Y más aún: se dedica a su negocio en plenos eventos oficiales, tomando fotografías, que luego le vende a la Presidencia”, señalaron los 3 regidores.

FUENTE: DIA7.COM