Pa' los que viven en Canada, esto está muy chistoso!

Me voy a permitir copypastear este post del sitio en internet llamado "hazme el chingado favor"

Disfrútenlo:

Desde hace unos días la primavera se esfumó y el invierno se apoderó de vuelta de Europa. Como ya les he dicho en los comentarios que dejo en los post ha estado nevando y las temperaturas han sido muy bajas, no pasan de 5 grados la máxima y la mínima siempre es bajo cero. Entenderán que para alguien que se autodenomina un cactus del desierto del norte de México que esta acostumbrada a ir a ver el desfile de la primavera en la Laguna, en camiseta y shorts, es desastrozamente horrible ir a la celebración del año nuevo persa ( Now Ruz, este año celebrado el 20 de marzo, o sea durante el equinoccio) dentro de la casa por que la lluvia con nieve no dejó hacer el festejo como se manda. Se supone que hay que salir de la casa para recibir todo lo nuevo del año y sacar las cosas viejas, brincar sobre una fogatita y juntar los siete elementos que en persa ( o farsi como originalmente se llama el idioma) deben iniciar con S. Como manzanas (sib), vinagre (serqué), monedas (sequé), trigo o lenteja germinados y frescos (sabcé), ajos (sir), chile piquín (somag), y peces (samak). En fin que todos hechos bola metidos en la casa y sabiendo que en Tehrán, Kashan y Sari, las tres ciudades donde vive la familia de mi mariachi tuvieron unos pachangones locos a la temperatura de 27° masomenos. Luego le llamo a mi familia en México y mi papá me dice que al medio día estan llegando a pasar los treintaytantos grados pero que en la mañána amanece fresco ( pa los laguneros nuestro fresco significa 15°, sí así somos de exagerados).
Bueno, ya para no hacer el cuento todavía más largo y desviarme más les dejo un texto que me mandaron hace mucho tiempo y que ahora queda como anillo al dedo.
Éste post se lo dedico a todos los mexicanos que estamos lejos de nuestro querido país y que tenemos que luchar contra las inclemencias del clima. A los de Canadá en especial por que el texto habla de por allá con ustedes.

Y a los que se pregunten qué qué tiene que ver la explicación de Now ruz, pues nomás, para que aprendan algo nuevo.

Diario de un lagunero en Toronto, Canadá.

12 Agosto: Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Toronto, qué paz que hay aquí! qué bella campiña! Estoy impaciente por ver las colinas cubiertas de nieve. Qué bueno haber dejado atrás el calor, los terregales y los mosquitos, esto sí qué es vida!

14 de Octubre: Este lugar es lo más hermoso qué he visto en mi vida! Los colores de las hojas, pasear por los bosques. Esta mañana vi a un ciervo, que animal tan extraordinario, luce sus cornamenta como una corona. Es sin duda, el Rey del bosque. Canadá es un paraiso!! Y pensar que sufrí tantos años, en aquel infierno que es Torreón.

02 de Diciembre: Anoche nevo por primera vez!!!! Qué alegría!!! cuando desperté todo estaba cubierto de nieve! Parecía una tarjeta postal!! Salí aquitar la nieve y estaba tan contento que me tiré y me revolqué sobre ella. Entre todos los vecinos jugamos a las guerritas de bolas de nieve. Qué alegría vivir aquí!! El hombre de la aplanadora de nieve pasó a limpiar la calle y tuve que quitar la nieve otra vez. Soy tan feliz!

22 de Diciembre: Volvío a nevar anoche! Cuando terminé de quitar la nieve, pasó de nuevo la aplanadora y otra vez aventó toda la nieve sucia en el frente de mi casa. Me estoy cansando de quitar la nieve. Hoy llamé a mis familia en Torreón, y me contó que se iban a Raymundo a hacer una carne asada a la orilla del río.

25 de Diciembre: Feliz Navidad. No ha parado de caer esa mierda blanca. Ya tengo las manos llenas de callos y ampollas por culpa de la pala y de sacar la nieve. Estoy empezando a creer que el cabrón de la aplanadora me esta vigilando y apenas quito la nieve vuelve a pasar y me llena de nieve todo otra vez. Chingue a su madre la aplanadora y chingue a su madre el puto que la maneja.

31 de Diciembre: El pendejo de las noticias se volvió a equivocar, en lugar de 30 centimetros de nieve, cayeron 98 cms! Aqui no hay manera de festejar el año nuevo, nadie puede salir de sus casas por culpa de la puta nieve. Estoy cansado y me siento muy solo. Para consolarme llamé de nuevo a mi familia pero no pudieron hablar mucho conmigo por que se estaban yendo a nadar. Seguramente iban a hacer día de campo también. Y yo aca sin siquiera poder asomar la nariz.

20 de Febrero: Hoy pude salir para ir al supermercado, en el camino se me cruzo un ciervo y por no matarlo fui a chocar contra un maldito arbol de maple. Me cago en ese puto animal! La compostura del coche me va a salir un ojo de la cara. Estoy convencido de que Dios hizo a los ciervos para joderlo a uno. Los cazadores deberían matarlos a todos.

2 de Marzo: ayer me resvale con el hielo en la entrada de mi casa y me rompí una pierna. Mientras veía como el hijo de la chingada de la aplanadora pasaba y aventaba toda la nieve sucia. Ahora que no puedo quitarla, tengo nieve hasta en el culo! Quiero vender esta pinche casa y poderme ir a la chingada!

23 de Abril: Por fin me quitaron el yeso! Me llamó el mecanico y me dijo que lo del carro va a salir el doble por que tiene el chasis podrido debido a la jodida sal que ponen para derretir la nieve. Chingue a su madre, el carro, la nieve, el mecánico, los ciervos, las aplanadoras, el puto del chofer, y toda la población de Toronto.

15 de Mayo: Hoy por fin pude vender la casa a un canadiense cornudo. A quien chingados se le ocurre venir a vivir a esta mierda fría y solitaria!!! Mañana me regreso a mi laguna querida! No veo la hora de llegar para poder disfrutar del calor, los terregales y los mosquitos. Llegando me voy a lanzar al estadio Corona por unos lonches de adobada y unas cheves bien heladas. ESO SI QUE ES VIDA!


Me hizo reir mucho, saludos!!