Entran a oficina y matan a policías Ministeriales



(22/03).-Un grupo armado asesinó a cinco policías ministeriales en tres balaceras ocurridas este viernes santo.
En Jerécuaro, el grupo entró a las oficinas del Ministerio Público y mató a dos agentes y a una secretaria. Uno de sus integrantes detonó una granada en el lugar.
Durante su huida, siendo perseguido por elementos de Seguridad, los delincuentes mataron a un agente de Tránsito del Estado y a un comandante de la Policía de Acámbaro.
Murió también uno de los integrantes del grupo armado, que según el Gobierno del Estado, actuó en represalia por “recientes acciones contra la delincuencia”.
No hubo detenidos.
La violenta jornada comenzó alrededor de las 2 de la tarde en Jerécuaro, en las oficinas del Ministerio Público ubicadas en la calle Framboyanes número 9, en la colonia Paseo de los Sabinos.
Al lugar llegaron cuando menos ocho hombres encapuchados, con armas de alto poder.
El grupo se transportaba en tres vehículos, una Cherooke blanca, una Explorer guinda y una Suburban gris, con placas del Distrito Federal y Michoacán.
“Dijeron que nos metiéramos a nuestras casas, que porque aquí iba a haber una balacera”, dijo una vecina que prefirió omitir su nombre.
Vecinos observaron que 4 hombres bajaron de la camioneta blanca y comenzaron a disparar al aire.
Una vez en las instalaciones del Ministerio Público, ejecutaron a los agentes ministeriales Jesús Cervantes Chávez, Jaime Presa Villagómez y a la secretaria Guadalupe Aguilar Patiño.
Dentro de las oficinas del MP estaban también el encargado de la guardia, el esposo de la secretaria asesinada y la pareja del agente Cervantes Chávez, de nombre Jessica. Todos resultaron ilesos.
Según declaraciones del esposo de Guadalupe y de Jessica, ellos se encontraban en la antesala de la oficina cuando los encapuchados entraron y les preguntaron que quienes eran.
Ellos respondieron que iban a rendir una declaración, por lo que los tiraron al piso mientras uno les apuntaba con un arma.
Los otros tres sicarios subieron a la parte superior del edificio, donde ejecutaron a las víctimas.
Una versión indica que el responsable de la guardia estaba en una habitación que se usa como dormitorio y que no lo vieron.
Luego de que cesaron los disparos, los vecinos observaron que las camionetas huían del lugar, por lo que llamaron a la Policía, quien encontró los cuerpos sin vida de las tres personas.
De acuerdo con la versión de las autoridades, luego de conocerse los hechos se puso en marcha un operativo en el que participaron elementos de seguridad pública preventiva de Jerécuaro, Acámbaro, Valle de Santiago, Cortazar, Uriangato, Moroleón, Santiago Maravatío y Celaya.
También se movilizaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado, Policía Federal Preventiva, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República y efectivos de la 16ª Zona Militar, así como elementos de seguridad de Querétaro y Michoacán, en sus propias entidades.

Fuente Día 7

Un hecho muy lamentable ya que en Nuestro Estado es muy muy raro ver este tipo de situaciones.. esperemos que halla sido un caso aislado.. aunque devén de ser represarías de lo sicarios detenidos y por el decomiso de armamento en Salvatierra..